Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves

    1. [1] Universidad de La Frontera
    2. [2] Universidad Alberto Hurtado
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 15, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The contribution of educational psychology to the proposals of economic education: key issues
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un escenario social y cultural altamente complejo, la comprensión de la economía se ha convertido en una necesidad básica de adaptación social y de ejercicio de ciudadanía. En este trabajo se analiza el estado del arte en la investigación de la comprensión de la economía, con especial énfasis en los estudios latinoamericanos y nacionales. Se cuestiona también el papel actual de la educación en la implementación de una adecuada alfabetización económica en la escuela, presentando el programa "Yo y la economía" como una respuesta desde la psicología educacional a los temas claves para la educación económica.

    • English

      In a highly complex social and cultural scenery, understanding of economics has turned out to be a basic need for social adaptation and the practice of citizenship. The present work is a review of the state of the art in research on the understanding of economics with special emphasis on Latin-American and national studies. It also questions the current role of education in the involvement of a suitable economic literacy in the school, presenting the program "Me and economics" as a response from an educational psychology standpoint to the cue issues for and economic education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno