Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tiempo de exposición a pantallas en población pediátrica: Una revisión bibliográfica

Cecilia Alejandra García Ríos, Vielka Nathaly Yenchong Meza, Diego Hernán Miranda Barros

  • español

    Las nuevas tecnologías al alcance de los niños y jóvenes desde su nacimiento ofrecen no solo nuevas posibilidades de acceso a la información y comunicación, sino también nuevos paradigmas de relación en el contexto social, a través de la modificación y generación de nuevas habilidades socioafectivas. Es importante conocer de qué manera las formas de socialización se han transformado a partir del uso de la tecnología. Por lo tanto, en este estudio se da a conocer básicamente el tiempo de exposición a pantallas electrónicas de niños en edad preescolar, las diversas funciones que hacen de este dispositivo y el impacto que pueden producir

  • English

    The new technologies available to children and young people from birth offer not only new possibilities of access to information and communication, but also new paradigms of relationship in the social context, through the modification and generation of new socioaffective skills. It is important to know how the forms of socialization have been transformed through the use of technology. Therefore, this study basically reveals the time of exposure to electronic screens of preschool children, the various functions that make this device and the impact they can produce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus