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Estrategias de vinculación social que proponen las universidades del Ecuador en el entorno de COVID-19

    1. [1] Universidad Internacional del Ecuador

      Universidad Internacional del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 46, Nº. 2, 2022, págs. 529-541
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Connection Strategies Proposed by Ecuadorian Universities in the COVID-19 Setting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio compara las estrategias de vinculación social ofertadas por las universidades del Ecuador dentro del contexto de COVID-19. Como objetivo principal se abordó la transición de las actividades presenciales a la virtualidad para lograr una continuidad dentro de sus actividades. La recopilación de la información está en el periodo del año 2020, se cumplió con los criterios de análisis del método documental; para complementar la investigación, se utilizó el método inductivo-deductivo para describir de manera general situaciones particulares presentadas durante la investigación, con ello se logra evidenciar que las instituciones de educación superior lograron la continuidad de sus actividades mediante tele actividad soportada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con lo que logró beneficios en los sectores más vulnerables de la sociedad. Para finalizar, se plantean nuevos estudios que mantengan como base la presente investigación para mostrar resultados dentro de períodos más extensos de análisis.

    • English

      This study compares the social connection strategies offered by the Ecuadorian universities in the COVID-19 setting. The main objective was to tackle the transition from face-to-face activities to virtual ones in order to accomplish a degree of continuity in their activities. The data-gathering was done during the 2020 period; the documental method’s criteria analysis was accomplished. For the purpose of completing the study, the inductive-deductive method was used to describe, in a general way, particular conditions present during the investigation. Thus, it can be demonstrated that higher-education institutions achieved the continuity of activities through tele-activity backed by the Information and Communication Technologies (ICTs), concluding in benefits for the society’s most vulnerable sectors. Finally, new studies which maintain this investigation as a basis are proposed, as a way to show results over more extensive periods of analysis.


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