Javier Santovenia Díaz, Bárbara Espinosa Fernández, Oruam Cadex Marichal Guevara
La presente comunicación expone la importancia de la introducción paulatina de los contenidos de la Inteligencia Artificial en las universidades cubanas; constituye una reflexión o aviso académico sobre los avances de esta disciplina en correspondencia con los grandes cambios socioculturales que imponen el desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y el proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba. Desde un enfoque filosófico, tomando como escenario el paradigma actual del desarrollo de la ciencia y las tecnologías se menciona la necesidad de actualización sistemática de profesores y estudiantes en temas relacionados con la Inteligencia Artificial y la necesidad de su conocimiento y aplicación creadora en función de corregir y evitar incorrectas prácticas en investigadores, profesores y estudiantes universitarios, y que los resultados de su implementación contribuyan al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecido por la República de Cuba para la Agenda 2030.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados