Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didácticas disruptivas en el taller de diseño arquitectónico modalidad virtual

    1. [1] Universidad El Bosque

      Universidad El Bosque

      Colombia

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 212, 2024 (Ejemplar dedicado a: Formación y enseñanza en arquitectura), págs. 89-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se construye bajo las dinámicas del taller de diseño arquitectónico modalidad virtual, y en los cambios que sus procesos de enseñanza-aprendizaje requieren, permitiendo superar la gestión improvisada de metodologías propias de la presencialidad e incentivando el desarrollo de una educación inclusiva e intercultural.

      En ese sentido, los fundamentos didácticos precisan de una implementación disruptiva que favorezca no solo la capacidad de los estudiantes en resolver problemas en el planteamiento y desarrollo formal-funcional de los proyectos de arquitectura, sino que potencialice la inclusión educativa desde la perspectiva de la Teoría de las inteligencias múltiples.

    • English

      This article is built under the dynamics of the virtual modality architectural design workshop, and in the changes that its teaching-learning processes require, allowing to overcome the improvised management of face-to-face methodologies and encouraging the development of an inclusive and intercultural education.

      In this sense, the didactic foundations require a disruptive implementation that favors not only the ability of students to solve problems in the formal-functional approach and development of architecture projects, but also promotes educational inclusion from the perspective of Theory of multiple intelligences.

    • português

      Este artigo é construído sob a dinâmica da oficina de projeto de arquitetura na modalidade virtual, e nas mudanças que os seus processos de ensino-aprendizagem exigem, permitindo superar a gestão improvisada de metodologias presenciais e incentivando o desenvolvimento de uma educação inclusiva e intercultural.

      Nesse sentido, os fundamentos didáticos requerem uma implementação disruptiva que favoreça não só a capacidade dos alunos de resolver problemas na abordagem formal- -funcional e desenvolvimento de projetos de arquitetura, mas também promova a inclusão educacional na perspectiva da Teoria das inteligências múltiplas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno