Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como medio para la educación en línea en los estudiantes del subnivel medio

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 1826-1839
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks as a means for online education in middle school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales, se han apoderado de muchos procesos que se vinculan con el desarrollo educativo de la sociedad, es por ello necesario que se estudie a profundidad los diversos aspectos que van de la mano de esta herramienta tecnológica, se conoce además que son muchas las limitaciones que se han presentado en estos tiempos. En el presente estudio, se plantea como objetivo: Implementar una estrategia basada en redes sociales para la educación en línea en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Santiago Ramón y Cajal. El diseño metodológico que posee este trabajo de investigación, estará conformado con un enfoque cualitativo, con la aplicación de los métodos científicos, teóricos (análisis y síntesis) y empíricos (encuesta y entrevista), con una población de 60 estudiantes, 8 docentes del subnivel medio y 1 autoridad, seleccionados a partir del muestreo aleatorio simple, se utilizarán los instrumentos de la encuesta y entrevista con la finalidad de diagnosticar el nivel de uso de las redes sociales para fomentar la educación en línea de los estudiantes. Desde esta perspectiva se infiere que las redes sociales son fundamentales para fortalecer el acceso a la educación en línea de los estudiantes en estos tiempos de pandemia, en donde el proceso educativo debe ser prioridad para todos los actores educativos, además de conocer que la parte teórica es necesaria y brinda un aporte totalmente significativo al desarrollo de la investigación.

    • English

      Social networks have taken over many processes that are linked to the educational development of society, it is therefore necessary to study in depth the various aspects that go hand in hand with this technological tool, it is also known that there are many limitations that have arisen in these times. In the present study, the objective is: To implement a strategy based on social networks for online education in the students of the middle sublevel of the School of Basic Education "Santiago Ramón y Cajal. The methodological design of this research work will be made up of a qualitative approach, with the application of scientific, theoretical (analysis and synthesis) and empirical (survey, interview and observation) methods, with a population of 60 students, 8 teachers from the middle sublevel and 1 authority, selected from simple random sampling, the instruments of the survey, interview and observation will be used in order to diagnose the level of use of social networks to promote online education of students. From this perspective, it is inferred that social networks are essential to strengthen access to online education for students in these times of pandemic, where the educational process must be a priority for all educational actors, in addition to knowing that the theoretical part it is necessary and provides a totally significant contribution to the development of the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno