Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Isla Mwene Vunongue: : Como un producto turístico de sol y rio familiar en la ciudad de Menongue

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: RILCO: Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional, ISSN-e 2659-5494, Vol. 5, Nº. 19 (August), 2023, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mwene Vunongue Island: : As a tourist product of sun and family river in the city of Menongue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El producto turístico en una localidad es observado a través de sus atractivos  naturales, históricos y culturales percibiéndose además la calidad de los servicios, los precios así como una infra-estructura turística adecuada. Estos aspectos    determinan  la permanencia del turista en un destino. Angola como país posee atractivos de todo tipo y en su plan de desarrollo turístico  incluye zonas turísticas altamente desarrolladas y otras pendientes de su explotación. Una de las provincias con potencialidades turísticas es Cuando Cubango por tener varios  atractivos, entre ellos, los naturales, como sus ríos,  que pueden ser motivo  de visita de los ciudadanos  locales, nacionales e internacionales. El presente estudio  sustenta  un proyecto de investigación  para desarrollar en  la isla Mwene Vunongue como un producto turístico de sol y rio familiar en la ciudad de Menongue para potenciar el desarrollo del turismo tanto nacional como internacional. Para ello se emplearon métodos teóricos como empíricos  entre ellos la observación y las entrevistas permitiendo caracterizar la situación actual de la isla y la necesidad de que sea aprovechada para el desarrollo del turismo. En el proyecto se tuvieron en cuenta cuatro etapas, con objetivos y tareas en cada una de ellas,  que fueron: Planificación y diseño, Validación, Implementación  y Ajuste y control. Como resultado se proponen acciones que van desde el disfrute de sus paisajes, intercambios de manifestaciones culturales, actividades recreativas, servicios gastronómicos logrando alianzas estratégicas entre sus actores para implementar la oferta y dar empleos a profesionales del sector de Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

    • English

      The tourist product in a locality is observed through its natural, historical and cultural attractions, also perceiving the quality of the services, the prices as well as an adequate tourist infrastructure. These aspects determine the tourist's permanence in a destination. Angola as a country has attractions of all kinds and its tourism development plan includes highly developed tourist areas and others pending exploitation. One of the provinces with tourist potential is Cuando Cubango for having several attractions, including natural ones, such as its rivers, which can be a reason for visits by local, national and international citizens. This study supports a research project to develop on the island Mwene Vunongue as a family sun and river tourism product in the city of Menongue to promote the development of both national and international tourism. For this, theoretical and empirical methods were used, including observation and interviews, allowing to characterize the current situation of the island and the need for it to be used for the development of tourism. In the project, four stages were taken into account, with objectives and tasks in each of them, which were: Planning and design, Validation, Implementation and Adjustment and control. As a result, actions are proposed that range from the enjoyment of its landscapes, exchanges of cultural manifestations, recreational activities, gastronomic services, achieving strategic alliances between its actors to implement the offer and provide jobs to professionals in the Culture, Tourism and Environment sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno