Turquía
Este estudio explora el desarrollo profesional orientado a los Paisajes Lingüísticos (PL) de una profesora de inglés como lengua extranjera (ILE) mediante una investigación narrativa. El estudio capta sus narrativas personales para comprender el impacto de las actividades de PL en su desarrollo profesional. Utilizando entrevistas, marcos narrativos, una encuesta abierta y una presentación en línea, la investigación sigue su trayectoria desde el aprendizaje del PL hasta su integración en la enseñanza, la realización de investigaciones y la redacción de una tesis. Los hallazgos se presentan en una narración a través de la metáfora de la elaboración de un tapiz. El análisis revela que la profesora de ILE entretejió hábilmente las prácticas de aula centradas en el aprendizaje permanente y los conocimientos de investigación, y creando un intrincado tapiz de su desarrollo profesional. El estudio ofrece implicaciones para el desarrollo de los profesores de idiomas y recomendaciones para futuras investigaciones.
This study explores the Linguistic Landscapes (LL)-oriented professional development of an English as a Foreign Language (EFL) teacher through narrative inquiry. Focusing on her LL-centered growth in an educational setting, it captures her personal narratives to understand the impact of LL activities on her professional development. Utilizing interview, narrative frames, an open-ended survey, and an online presentation, the research tracks her journey from learning about LL to integrating it into teaching, conducting research, and writing a thesis. The findings are presented in a narrative through the metaphor of crafting a tapestry, symbolizing the participant’s professional journey. In-depth analysis reveals that the EFL teacher skillfully wove together the LL-centered classroom practices and research insights, creating an intricate tapestry of her professional development and showcasing her unwavering commitment to growth and the transformative impact of LL on her teaching journey. The study offers implications for language teachers’ development and future research recommendations.
Cette étude explore le développement professionnel axé sur les paysages linguistiques (PL) d’un enseignant d’anglais langue étrangère (ILE) à travers une enquête narrative. L’étude capture leurs récits personnels pour comprendre l’impact des activités de PL sur leur développement professionnel. À l’aide d’entretiens, de cadres narratifs, d’une enquête ouverte et d’une présentation en ligne, la recherche suit leur parcours depuis l’apprentissage de la PL jusqu’à son intégration dans l’enseignement, la conduite de recherches et la rédaction d’une thèse. Les découvertes sont présentées dans un récit à travers la métaphore de la confection d’une tapisserie. L’analyse révèle que l’enseignante de l’ILE a habilement tissé des pratiques de classe axées sur l’apprentissage tout au long de la vie et les connaissances issues de la recherche, créant ainsi une tapisserie complexe de son développement professionnel. L’étude propose des implications pour le développement des enseignants de langues et des recommandations pour de futures recherches.
Aquest estudi explora el desenvolupament professional orientat als Paisatges Lingüístics (PL) d’una professora d’anglès com a llengua estrangera (ILE) mitjançant una investigació narrativa. L’estudi capta les seves narratives personals per comprendre l’impacte de les activitats de PL en el desenvolupament professional. Utilitzant entrevistes, marcs narratius, una enquesta oberta i una presentació en línia, la investigació segueix la seva trajectòria des de l’aprenentatge del PL fins a la seva integració a l’ensenyament, la realització d’investigacions i la redacció d’una tesi. Les troballes es presenten en una narració mitjançant la metàfora de l’elaboració d’un tapís. L’anàlisi revela que la professora d’ILE va entreteixir hàbilment les pràctiques d’aula centrades en l’aprenentatge permanent i els coneixements de recerca i va crear un tapís intrincat del seu desenvolupament professional. L´estudi ofereix implicacions per al desenvolupament dels professors d´idiomes i recomanacions per a futures investigacions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados