Con la implantación de los Grados, la asignación de horas dedicadas a las prácticas externas como asignaturas que integran las competencias profesionales ha aumentado considerablemente. Todo ello exige que se desarrollen acciones de mejora relativas a la organización, planificación y evaluación de las mismas. Para ello, se plantea el diseño de un cuestionario específico de evaluación de centros y profesorado asociado clínico externo, contando con el apoyo y la colaboración de la Unidad de Calidad y Racionalización de la Universidad de Zaragoza. El cuestionario diseñado evalúa la actividad docente y el grado de satisfacción en los siguientes aspectos involucrados en el proceso de desarrollo de las prácticas clínicas externas: información y asignación, centro o institución, tutor/profesor de prácticas, desarrollo de la actividad, formación adquirida, y satisfacción global, y recoge las sugerencias para mejorar las prácticas. Se ha constatado un alto grado de satisfacción de los estudiantes del Grado en Fisioterapia respecto a las prácticas clínicas externas y, en particular, en relación con el profesorado asociado clínico y con los centros asistenciales.
Due to the implementation of grades, hours dedicated to clinical practice, as a subject that integrate professional skills, have increased considerably.All this process requires that improvement actions related to organization, planning and evaluation must be developed. So, the design of a specific questionnaire for the evaluation of centers and external clinical associate professors is proposed. Quality and Rationalization Unit of the University of Zaragoza collaborated in developing of this questionnaire. The questionnaire designed evaluates the teaching activity and the student satisfaction in the following aspects involved in the developing of the external clinical practices: information and assignment, center or institution, tutor/teacher, development of activity, acquired training, and overall satisfaction, and includes suggestions for improving. It has been verified a high degree of physiotherapy student satisfaction relative to the external clinical practices and, especially, to clinical professors and care centers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados