Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de las estrategias apoyadas en las TIC para la enseñanza de matemáticas a estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Luis Cordero. Estas estrategias se constituyen en procesos dinámicos e innovadores que contribuyen a la generación de aprendizajes significativos en la asignatura. La metodología empleada se enfoca en la investigación-acción y en el paradigma interpretativo, de modo que contribuyó con la consolidación de aprendizajes en la asignatura abordada. Se presenta, además, un enfoque cualitativo que permitió el análisis e interpretación de la problemática motivo de estudio. Las técnicas observación y encuesta y los instrumentos como diario de campo y cuestionario aportaron en la precisión de la problemática. A modo de resultados se evidencia que las estrategias apoyadas en las TIC fomentan el aprendizaje significativo, la motivación y el compromiso de los educandos en su proceso educativo.
This article aims to analyze the impact of strategies supported by ICT for teaching mathematics to fifth-year students of the Luis Cordero Educational Unit. These strategies constitute dynamic, innovative processes that contribute to the generation of significant learning in the subject. The methodology used focuses on action research; as an interpretive paradigm, so that it contributed with arguments to achieve the consolidation of learning in the subject of mathematics. A qualitative approach is presented, which allowed the analysis and interpretation of the problem under study. Techniques such as observation, survey and instruments: field diary and questionnaire contributed to the precision of the problem. The results show that strategies supported by ICT promote meaningful learning, motivation and commitment of students in their educational process.
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