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Resumen de El social media marketing y su impacto en la comunicación política en campañas electorales de Ecuador

Rafer H. Cruz Mera, Temístocles Deodato Loor Chávez, Rossana Sabando Mendoza, Ulises Federico Mero Chávez

  • español

    Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado al mundo moderno, convirtiéndose velozmente en una de las herramientas más poderosas y utilizadas por cualquier persona, en las actividades de conexión y comunicación. Actualmente el internet y las redes sociales son considerados los medios de comunicación más utilizado y de mayor eficacia a la hora de comunicarse e interrelacionarse con los demás. El objetivo de la investigación se centró en determinar de qué manera el social media marketing impacta en la comunicación política en campañas electorales de Ecuador. El enfoque utilizado es cualicuantitativo, permitiendo especificar características o descripciones de los medios de comunicación política que logran captar la atención a los electores, asimismo se describe claramente lo que buscan los electores y los medios de comunicación que influyen significativamente en la decisión del voto y el apoyo a un partido político. Mediante el programa SPSS 25, con el coeficiente de correlación p (Rho) de Spearman, se pudo comprobar la hipótesis general y específicas, demostrando que social media marketing impacta en la comunicación política en campañas electorales de Ecuador, además que las herramientas web, la promoción web y los C´S del social media impactan en la comunicación política en campañas electorales de Ecuador, alcanzando respectivamente los siguientes coeficientes de (0,840), (0.763), (0,880), y (0,796), significando que se validan positiva y significativamente las hipótesis.

  • English

    The new information and communication technologies have impacted the modern world, rapidly becoming one of the most powerful tools used by anyone in connection and communication activities. Currently the internet and social networks are considered the most used and most effective means of communication when communicating and interacting with others. The objective of the research focused on determining how social media marketing impacts political communication in electoral campaigns in Ecuador. The approach used is qualitative-quantitative, allowing to specify characteristics or descriptions of the political communication media that manage to capture the attention of voters, as well as clearly describing what voters and the media are looking for that significantly influence the decision to vote and vote. support for a political party. Using the SPSS 25 program, with Spearman's p (Rho) correlation coefficient, the general and specific hypotheses could be verified, demonstrating that social media marketing impacts political communication in electoral campaigns in Ecuador, in addition to web tools, Web promotion and social media C's impact on political communication in electoral campaigns in Ecuador, reaching respectively the following coefficients of (0.840), (0.763), (0.880), and (0.796), meaning that they are positively and significantly hypotheses.


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