Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los Factores que Influyen en la Fidelidad del Consumidor

Ambar Dayana Macas Ramirez, Erika-Lucia González Carrión, Dany González Aguilera, Edison Oswaldo Toapanta Mendoza

  • español

    Se analizo los factores que influyen en la fidelidad del consumidor hacia la empresa. El problema es la posible falta de adaptación de las empresas a las cambiantes necesidades y expectativas del consumidor puede resultar en la pérdida de clientes leales, lo que impacta negativamente en la rentabilidad y competitividad a largo plazo. El objetivo de la investigación es analizar qué factores influyen a la fidelidad del consumidor. Se utilizo dentro de la metodología, el método deductivo con un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, y un muestreo aleatorio simple, aplicando herramientas de recolección de información. Los resultados de esta investigación han demostrado que hay muchos factores que influyen en la fidelidad del consumidor. Estos factores incluyen el sabor, el precio, la calidad del producto, la satisfacción del cliente, la confianza y la credibilidad de la marca.

  • English

    The factors that influence consumer loyalty towards the company are analyzed. The problem is the possible failure of companies to adapt to changing consumer needs and expectations can result in the loss of loyal customers, which negatively impacts long-term profitability and competitiveness. The objective of the research is to analyze what factors influence consumer loyalty. Within the methodology, the deductive method is used with a descriptive quantitative approach, and a simple random sample, applying information collection tools. The results of this research have shown that there are many factors that influence consumer loyalty. These factors include taste, price, product quality, customer satisfaction, trust and brand credibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus