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Uso de la Técnica Shadowing para Mejorar la Pronunciación en Inglés de los Estudiantes de 7º Grado. Una Metodología

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 3922-3941
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using Shadowing Technique to Improve 7th_ Grade Students’ English Pronunciation. A Methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pronunciación correcta del inglés es esencial cuando se comunica para intercambios académicos internacionales, negocios, educación, etc. En la enseñanza de idiomas extranjeros, uno de los elementos de la habilidad oral que se debe enseñar en las lecciones es la pronunciación. En Ecuador, sin embargo, siempre hay un llamado a mejorar la adquisición de la competencia comunicativa oral por parte de los estudiantes, los estudiantes en los diferentes niveles educativos presentan deficiencias en la pronunciación. Diferentes razones limitan su desarrollo como la falta de motivación de los docentes, preparación, tiempo para enseñarlo, materiales didácticos efectivos, medios y técnicas a emplear. Una técnica que pueden utilizar los profesores para mejorar la pronunciación es la técnica de sombra. En este artículo se presentan y explican los resultados de la investigación desarrollada por el autor. Este estudio se realizó con el fin de corroborar la factibilidad de la aplicación de una metodología para el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de 7mo grado de la Secundaria Flavio Alfaro #52 del Cantón Flavio Alfaro, a través de la triangulación de los resultados cuantitativos y cualitativos de un experimento. en una clase de 25 alumnos, y cuestionario. Esta metodología de cuatro etapas tuvo en cuenta los conocimientos previos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes y sus resultados mostraron que después de la prueba posterior, el 72% de los estudiantes aumentaron sus calificaciones. Estos resultados confirmaron la efectividad de la metodología propuesta que utiliza la técnica del shadowing en las lecciones de inglés para favorecer el desarrollo de la pronunciación del inglés de 7mo grado.

    • English

      Correct English pronunciation is essential when communicating for international academic exchange, business, education, etc. In foreign language teaching, one of the elements of the oral skill that should be taught in lessons is pronunciation. In Ecuador, though, there is always a call to improve the students’ acquisition of their oral communicative competence, the students at different levels of education show deficiencies in pronunciation. Different reasons limit its development like lack of teachers’ motivation, preparation, time to teach it, effective teaching materials, media, and, techniques to be employed. One technique that can be used by teachers to enhance pronunciation is the shadowing technique. In this article, the results of the research developed by the author are presented and explained. This study was carried out to corroborate the feasibility of the application of a methodology for the improvement of 7th_ grade students’ English pronunciation at Flavio Alfaro # 52 Junior High School in Flavio Alfaro Canton, through the triangulation of the quantitative and qualitative results of an experiment in a class of 25 students, and questionnaire. This methodology containing four stages took into account the student’s previous knowledge and learning styles and its results showed that after the post-test, 72% of the students increased their grades. These results confirmed the effectiveness of the proposed methodology that uses the shadowing technique in the English lessons to favor the development of the 7th_grade English pronunciation.


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