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Chocolates Trapa y el branded content como plataforma de activismo de marca

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito / coord. por José P. Olivares Santamarina, Rocío Gago Gelado; Juan Benavides Delgado (pr.), 2021, ISBN 978-84-18534-04-1, págs. 231-254
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Bajo el marco de nuevas teorías sobre activismo de marca, se propone analizar cómo el nuevo equipo directivo de Trapa, asesorado por su agencia creativa FCB&FiRe, decidió eliminar el aceite de palma de toda su producción. Para comunicar su decisión, puso en marcha una estrategia de branded content que incluyó el rodaje del documental "¿Una Fotografía Irrepetible?" en la isla de Borneo, el epicentro de la deforestación provocada por las plantaciones de palma aceitera en Indonesia. El documental despertó la ira del lobby del aceite de palma, que trató de frenar su difusión. Y una serie de reacciones provocaron que la iniciativa finalmente salvara una parte de la selva. El análisis del caso busca identificar las claves que conectan la activación del propósito de marca con resultados tangibles.


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