Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación en tiempos de virtualidad, nuevas tecnologías

  • Autores: Leandro Eduardo Dziej
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 215 (Interfaces. Creatividad, tecnologías e innovación para la calidad educativa. Volumen 1), 2024, págs. 67-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el proceso de evaluación durante la pandemia COVID 19 de la cátedra de Electrotecnia de la Carrera de Técnicas Digitales en el ISET 57, Rosario, Santa Fe. Se utilizó el método de análisis fundamentado en la multirreferencialidad.

      Como plantea Litwin (2006), la evaluación en la tarea del docente presenta interrogantes, paradojas y contradicciones de interés. Se reflexiona sobre la complejidad de la evaluación en general, la evaluación de los aprendizajes como proceso y se compara evaluación con acreditación. Se describe el proceso evaluativo desde una visión amplia y no reduccionista.

      Se plantea cómo evaluar la comprensión de los aprendizajes por parte de los alumnos y también qué estrategias evaluativas e instrumentos adoptar a partir del contexto COVID 19. Consideramos a la evaluación como proceso sociocultural, histórico y político que involucra a los procesos productivos y a todos los actores sociales.

    • English

      This article addresses the assessment process during the COVID 19 pandemic of the Electrical Engineering course of the Digital Techniques Career at ISET 57, Rosario, Santa Fe. We used the analysis of multi-referentiality method. As Litwin (2006) states, evaluation in the teacher’s task presents questions, paradoxes and contradictions of interest. It reflects on the complexity of evaluation in general, the evaluation of learning as a process and compares evaluation with accreditation. The assessment process is described from a broad and non-reductionist vision regarding students’ understanding of learning and also what evaluation strategies and instruments to adopt based on the COVID 19 context. We consider evaluation as a sociocultural, historical and political process that involves productive processes and every single social player.

    • português

      Este artigo aborda o processo de avaliação durante a pandemia de COVID 19 da cadeira de Eletrotécnica do Curso de Técnicas Digitais do ISET 57, Rosário, Santa Fé.

      Foi utilizado o método de análise baseado na multirreferencialidade. Como afirma Litwin (2006), a avaliação na tarefa do professor apresenta questões, paradoxos e contradições de interesse. Reflete sobre a complexidade da avaliação em geral, a avaliação da aprendizagem como processo e compara a avaliação com a acreditação. O processo avaliativo é descrito a partir de uma visão ampla e não reducionista. Propõe-se como avaliar a compreensão dos alunos sobre a aprendizagem e também quais estratégias e instrumentos de avaliação adotar com base no contexto da COVID 19. Consideramos a avaliação como um processo sociocultural, histórico e político que envolve os processos produtivos e todos os atores sociais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno