Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes, aplicaciones y percepciones sobre la enseñanza remota de emergencia

    1. [1] FPyCS- UNLP
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 215 (Interfaces. Creatividad, tecnologías e innovación para la calidad educativa. Volumen 1), 2024, págs. 83-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de volcarse abruptamente a soportes remotos durante la pandemia, modificó las estrategias pedagógicas desarrolladas por las instituciones educativas. Si bien proliferaron trabajos que analizan el lugar de los docentes, fueron menos los que abordaron cuestiones referidas a los alumnos. A partir del relevamiento elaborado en una materia del ciclo Superior de la carrera de Comunicación Social de una universidad argentina, esta ponencia reflexiona sobre tres barreras en relación con los estudiantes: el acceso, las competencias para el uso de aplicaciones y la percepción que los cursantes manifiestan sobre la enseñanza remota

    • English

      The need to abruptly shift to remote supports during the pandemic modified the pedagogic strategies developed by educational institutions. Although there was a prolif-eration of studies analyzing the role of teachers, fewer addressed issues related to students. Based on a survey carried out in a subject of the the Higher Cycle of the Social Communi-cation career of an Argentine university, this paper reflects on three barriers in relation to students: access, skills for the use of applications and the perception that students express about remote teaching.

    • português

      A necessidade de mudança abrupta para apoios remotos durante a pandemia modificou as estratégias pedagógicas desenvolvidas pelas instituições de ensino. Embora tenham proliferado trabalhos que analisam o lugar dos professores, poucos abordaram questões relacionadas aos alunos. A partir da pesquisa elaborada em uma disciplina do Ciclo Superior da carreira de Comunicação Social de uma universidade argentina, este artigo reflete sobre três barreiras em relação aos alunos: o acesso, as habilidades para o uso de aplicativos e a percepção que os alunos expressam sobre o ensino remoto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno