Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Están los alumnos de GADE preparados para conseguir las competencias en idiomas requeridas por la titulación?

  • Autores: Mercedes Alda García, Isabel Marco Sanjuán, Rut Vicente Reñé, Fernando Muñoz Sánchez, María Vargas Magallón
  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 79-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Are the students in the Business Administration Degree prepared to obtain thelanguage skills required by the degree?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza el grado de dificultad experimentado por los alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Facultad de Economía y Empresa, de la Universidad de Zaragoza, durante el curso académico 2015/2016, para la obtención de las competencias en idiomas exigidas (nivel B1) por la titulación.

      En concreto, se examina la percepción de los alumnos respecto a los problemas encontrados en la superación de esta asignatura obligatoria de 2 créditos de cuarto curso, evaluando su experiencia y dinámica de la misma, ya que es una asignatura en la que no se imparte docencia presencial, y es posible convalidarla si poseen títulos acreditativos del nivel exigido. Los resultados muestran la gran importancia de alcanzar competencias adecuadas en idiomas. El idioma elegido por la mayoría de los encuestados es el inglés, cuyo nivel formativo inicial es el nivel adquirido a lo largo de los estudios de bachillerato. Por lo tanto, la mayoría de los estudiantes se forman en inglés asistiendo a clases en centros formativos privados, lo que supone un mayor coste en la consecución de su grado formativo. Solo el 40% de los alumnos utiliza la convocatoria oficial de la Universidad de Zaragoza para superar la asignatura, y el resto la convalida con títulos obtenidos a través de organismos externos. Por ello, sería recomendable impartir la asignatura presencialmente, dando más información sobre la misma, y procurar anticiparla en el tiempo, para evitar que los alumnos tengan que cursarla al final de la titulación.

    • English

      In this work we analyse the level of difficulty experienced by students in the Business Administration Degree of the Faculty of Economics and Business, University of Zaragoza, during the academic year 2015/2016 to obtain the language skills required (level B1) for the degree. Specifically, we examine the students’ perception with respect to the problems to pass this compulsory course of 2 ECTS. For that, we will evaluate the experience and dynamics of the subject, since it is a subject in which teaching is not face-to-face, and it is possible to validate it if they can confirm the required level. The results show the great importance of achieving adequate language skills. The language chosen by the majority of students is English, whose initial level is acquired in the High School. Therefore, most students attend English classes in private centres, which means a higher cost to obtain the degree. Only 40% of students use the official call of the University of Zaragoza to pass the subject, the rest validated the subject with degrees obtained in external centres. For that, it will be recommended to give the subject face-to-face, giving more information about it and trying to anticipate it in the time to avoid students attending it at the end of the degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno