Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 2. Verificar para poder innovar: estudios de casos desde la hibridación y la transversalidad entre medios

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 35-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de innovar conecta, en el actual panorama mediático, con la urgencia de combatir la desinformación. Estos desafíos se suman a los procesos de hibridación y transversalidad entre las rutinas productivas, los formatos y las dinámicas de trabajo de los medios de comunicación. Partiendo de ello, el trabajo analiza los resultados derivados del estudio detallado de 7 experiencias de verificación en diferentes medios. El estudio identifica procesos muy similares entre los diferentes casos analizados que se fundamentan en valores fundacionales de las rutinas productivas de un medio. Además, se enfatiza en la necesidad de concebir la verificación como un requisito sine qua non para poder aludir a la innovación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno