Santander, España
(1) Introducción: La adopción generalizada de la simulación en salud como herramienta docente ha dado lugar a un crecimiento de los programas de formación para instructores de simulación. Sin embargo, son escasos los estudios documentando la eficacia de estos programas. El objetivo fue estudiar la transformación experimentada por los participantes en una edición in situ de un programa de formación específico y comparar las posibles diferencias observadas con una edición online del mismo programa, estudiada y publicada anteriormente. (2) Métodos. El programa consistió en un módulo interactivo online de 15 días, 4 días in situ de 8 horas y una sesión individual online con uno de los instructores. Cada día in situ resultó en reflexiones escritas individuales, que se categorizaron según los temas de aprendizaje descritos por Kolbe y Rudolph (2018). (3) Resultados: Se identificaron 25 subtemas que agrupan un total de 78 elementos identificados en las 38 respuestas de los participantes, categorizadas según cinco temas de aprendizaje: notas para uno mismo, evaluaciones, metacogniciones, anticipaciones de aplicaciones, y emociones. (4) Conclusión: Se identificó una progresión del desarrollo profesional comparable entre el formato presencial in situ (el estudio actual) y online (el estudio publicado anteriormente).
(1) Introduction: The widespread adoption of healthcare simulation as a teaching tool has led to a growth in training programs for simulation instructors. However, there are few studies documenting the effectiveness of these programs. The objective was to study the transformation experienced by participants in an on-site edition of a specific training program and compare the possible differences observed with a previously studied and published online edition of the same program. (2) Methods. The program consisted of a 15-day online interactive module, four 8-hour face-to-face days on site, and an individual online session with one of the instructors. Each day on-site resulted in individual written reflections that were categorized according to the learning themes described by Kolbe and Rudolph (2018). (3) Results: 25 subthemes were identified that include a total of 78 elements identified in the 38 responses of the participants, categorized according to five learning themes: notes to self, evaluations, metacognitions, anticipations of applications, and emotions. (4) Conclusion: A comparable professional development progression was identified between the on-site face-to-face (the current study) and online (the previously published study) format.
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