Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje: Una aproximación en docentes de educación básica en las escuelas de la provincia de Santa Elena

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 3, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2016)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles: An approach in basic education teachers in the schools of Santa Elena province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivos conceptualizar el aprendizaje verdaderamente desarrollador y cómo transcurren esos procesos de internalización y externalización, también pretende compartir los resultados de una evaluación utilizando el cuestionario Money – Alonso de estilos de aprendizaje que se realizó con 180 docentes de educación básica de la provincia de Santa Elena. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observa, en forma general, que los docentes utilizan un estilo de aprendizaje reflexivo, seguido de los que tienden al estilo activo. Son menos los que evidencian un estilo pragmático y teórico, esta metodología empleada permitió conocer y diagnosticar los estilos de aprendizaje que poseen los profesores que se desempeñan en las escuelas del territorio peninsular y constituye una de las acciones científicas del proyecto de investigación “Estrategias Pedagógicas para lograr una educación inclusiva en las instituciones de Educación Básica en la provincia de Santa Elena, que se desarrolla en la Universidad Estatal Península de Santa Elena Ecuador.

    • English

      The objective of this work is to conceptualize learning as a truly developer and how these processes of internalizing and externalizing behave, it also pretends to share the results of an assessment using the Money-Alonso questionnaire of learning styles applied to 180 basic education teachers in the Province of Santa Elena. According to the obtained results, it is generally observed, that teachers use the reflexive learning style, followed by those who use the active learning style. A few of them use a pragmatic and theoretical style, this methodology made it possible to know and diagnose the learning styles of teachers at the schools of the peninsula and becomes one of the scientific actions of this research project “Pedagogical Strategies to achieve an inclusive education in the Basic Education school in the Province of Santa Elena, developed by the Peninsula of Santa Elena State University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno