Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria

María Caridad Mederos Machado, Carlos Eloy Balmaseda Espinosa, Marilin Balmaseda Mederos

  • español

    En América Latina, los ingenieros agropecuarios egresan y en su mayoría se vinculan a áreas productivas, que se encuentran en territorios rurales, y por lo general constituyen las zonas más vulnerables a la injusticia social, la inequidad y mayor arraigo de prejuicios que se defienden en nombre de las culturas. Estas situaciones de la profesión y de la sociedad, unidas a las grandes problemáticas del mundo agropecuario, donde emerge una nueva ruralidad, demandan una formación profesional diferente, donde los problemas contemporáneos aparezcan con fundamento académico y de igual modo se desarrollen los dispositivos del conocimiento, que resulten suficientes para integrar el quehacer profesional, así como las competencias generales y específicas de la carrera en la formación de un ser humano enriquecido en sus valores y con un alto grado de profesionalidad.

  • English

    In Latin America, agricultural engineers graduate and most of them are linked to productive areas, which are located in rural territories, and are usually the areas most vulnerable to social injustice, inequity and greater rooting of prejudices that are defended in Name of cultures. These situations of the profession and of society, together with the great problems of the agricultural world, where a new rurality emerges, demand a different professional formation, where the contemporary problems appear with academic foundation and also the devices of the knowledge, That are sufficient to integrate the professional work, as well as the general and specific competences of the career in the formation of a human being enriched in its values and with a high degree of professionalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus