Perú
Ecuador
La presente investigación tiene como fin establecer si existe relación entre el desarrollo psicomotor de los estudiantes en la educación inicial (pre escolar), y el desempeño docente a partir de los roles que estos deben cumplir para que las competencias de los niños se desarrollen de la mejor manera, estos fines se elaboró fichas de observación, para ambas variables, las cueles fueron aplicadas a 10 docentes y 90 estudiantes de centros educativos iniciales del distrito de Independencia pertenecientes a la UGEL N° 02 en el año 2014. Los resultados tras el análisis estadístico muestran que no existe relación entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,319 a pesar de que el coeficiente de significancia bilateral es de 0.02.
The purpose of this research is to establish whether there is a relationship between the psychomotordevelopment of students in early childhood education (pre-school), and the teaching performance ofinitial education roles for children's competencies. For this end, observation cards were elaborated forboth variables, which were applied to 10 teachers and 90 students from the initial educational centersof the district of Independencia (belonging to UGEL N ° 02 in 2014). The results after the statisticalanalysis demonstrated that there is no relationship between both variables with a Pearson correlationcoefficient of 0.319 despite the fact that the coefficient of bilateral significance was 0.02.r.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados