Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del nivel de inglés de los estudiantes egresados del tercer año de bachillerato de los colegios fiscales de la provincia de Santa Elena

Sara Dolores González Reyes, Sandra Caamaño López, Jeannette Cevallos Alcívar, Xavier Antonio Almeida Briones

  • español

    El presente artículo explora las condiciones y el nivel de conocimientos del idioma inglés de los estudiantes egresados del tercer año de bachillerato de los colegios públicos de la provincia de Santa Elena; el campo de interés está centrado en el conocimiento de esta lengua y el manejo de la habilidades de lectura (reading) y habilidad auditiva (listening), así como el uso de la gramática, las metodologías ,estrategias, y recursos didácticos aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se aplicaron métodos como el exploratorio, descriptivo y cuantitativo; así como técnicas de investigación específicas y de campo para la recopilación de la información que permitió conocer las falencias de los estudiantes con el idioma inglés. En la identificación de las causales, la investigación demostró que los estudiantes presentaban un menor nivel de conocimientos y práctica en la habilidad auditiva (listening), un menor porcentaje exteriorizó un desinterés en aprender el idioma de la misma manera se identificó que los docentes poseen poco conocimiento y preparación en el dominio de inglés y de los recursos didácticos tecnológicos. Los resultados permitieron establecer recomendaciones y buscar alternativas para corregir las falencias y nivelar los conocimientos de los estudiantes.

  • English

    This article explores the conditions and level of knowledge of the English students of the third year bachillerato at Public schools from the province of Santa Elena, the area of interest is focused on the knowledge of this language and the management of the Reading and Listening skills, as well as the use of grammar, methodologies, strategies and didactic resources applied by teachers in the teaching-learning process. Specific research methods and techniques such as the descriptive, quantitative and field were applied in order to collect the information that allowed to determine the difficulties of the students with the English language. In the identification of the causes, it was verified that the students have presented a deeper difficulty with the listening skill, and a lower percentage exteriorized a lack of interest in learning the language. On the other hand, it was also identified that teachers have poor knowledge about how to use technological and didactic resources, as well as not enough knowledge and preparation in the mastery of English. The results allowed to establish recommendations and look for alternatives to correct the failures and level the knowledge of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus