Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera: experiencia de aula

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 43, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 333-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'écriture autobiographique en anglais langue étrangère: une expérience en salle de classe
    • Autobiographical writing in English as a foreign language: A Classroom Experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una intervención pedagógica en escritura en inglés, denominada Mejoramiento del proceso de escritura en un curso de Inglés I en el Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, a partir de la composición de un texto autobiográfico. En la intervención se reconocen las características textuales, el proceso de composición y el contexto de escritura, en sus niveles micro y macro (Cumming, 2001). La experiencia de escribir en el aula permite destacar este componente en la construcción de las bases del futuro profesional en la Licenciatura, establecer interdependencia entre los conceptos de escritura y de aprendizaje, y reconocer que los aprendizajes nuevos tocan y trascienden el campo académico. Todo ello permitiría comprender que la voz de quien aprende da cuenta de un estilo académico personal y de una identidad que se construye en el proceso de profesionalización

    • English

      This article reports the results of a pedagogical intervention in writing in English, called Improving writing process in an English First Level Course, at a Foreign Language Teaching Program at Universidad del Valle, based on writing an autobiographical text. The intervention considers aspects such as the textual characteristics, the composition process, and the writing context, in terms of micro and macro levels (Cumming, 2001). The experience of writing in the classroom enables teachers to highlight the importance of writing to build the bases for the future foreign language professional; to establish a remarkable interdependence between writing and learning and to recognize that new learning affects teacher-trainees beyond the academic domain. These findings make it possible to understand that the learner's voice gives full account of an academic personal style and of an identity during shaped in the process of professionalization

    • français

      Cette contribution présente les résultats d'une intervention didactique en écriture nommée amélioration du processus d'écriture autour de la rédaction d'autobiographies dans un cours d'anglais de premier niveau dans la Licence en langues étrangères de l'Université del Valle. L'intervention tient compte des caractéristiques textuelles, du processus de composition et du contexte de l'écriture aux niveaux micro et macro (Cumming, 2001). L'expérience d'écrire dans la salle de classe permet de valoriser cette composante dans la construction des fondements professionnels des futurs enseignants; de mettre en évidence l'interdépendance entre écriture et apprentissage et de reconnaitre que les nouveaux savoirs peuvent toucher, au-delà de la formation professionnelle, la vie personnelle des scripteurs. La voix de l'étudiant dévoile un style personnel et une identité qui se transforme dans les processus de professionnalisation

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno