Rubén Sánchez Sánchez, César Mora
STEM es un acrónimo que involucra varios campos del conocimiento humano, y que tiene por objeto el mejorar la calidad educativa, mediante la integración armónica de todos sus elementos que la conforman. La palabra STEM apareció por primera vez en 1990 por la National Science Fundation (NFS) en los Estados Unidos. Y viene con la idea de integrar y armonizar los campos de conocimiento de la Ciencias (S), la Tecnología (T), la Ingeniería (E) y las Matemáticas (M). Desde entonces se ha popularizado en el ambiente educativo y en particular en los países de América Latina. Aquí revisamos en general, cuáles son sus ideales, sus fundamentos teóricos y sus perspectivas. También discutimos porque este enfoque tiene muchas de las características que deseamos en la educación, además de que esta filosofía se promueve, para que sea practicada desde el nivel pre-escolar, para aprovechar sus alcances. El futuro tiene muchos desafíos, y por eso un análisis y una discusión de las ventajas que tiene STEM, es particularmente beneficioso, para que los docentes consideren su implementación en las escuelas, para un beneficio, no sólo en el ámbito educativo, sino en general para alcanzar un nivel de vida digno para las sociedades del presente.
STEM is an acronym that involves several fields of human knowledge, and whose objective is to improve educational quality, through the harmonious integration of all its elements that make it up. The word STEM first appeared in 1990 by the National Science Foundation (NFS) in the United States. And it comes with the idea of integrating and harmonizing the fields of knowledge of Science (S), Technology (T), Engineering (E) and Mathematics (M). Since then it has become popular in the educational environment and particularly in Latin American countries. Here we review in general, what are its ideals, its theoretical foundations and its perspectives. We also discussed why this approach has many of the characteristics that we want in education, in addition to the fact that this philosophy is promoted, so that it can be practiced from the pre-school level, to take advantage of its scope. The future has many challenges, and that is why an analysis and discussion of the advantages that STEM has is particularly beneficial, so that teachers consider its implementation in schools, for a benefit, not only in the educational field, but in general. to achieve a decent standard of living for today's societies.
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