Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión subjetiva de los procesos de lectura y escritura

  • Autores: Alicia Kachinovsky, Gustavo Alejandro Cantú
  • Localización: Traslaciones: Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, ISSN-e 2362-6194, Vol. 8, Nº. 16, 2021, págs. 5-8
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El conjunto de los trabajos ofrecidos en este número pretende ensanchar y enriquecer los conceptos de lectura, de escritura, de lector y de escritor desde una perspectiva subjetiva.

      La apropiación del lenguaje escrito supone para el sujeto individual una ganancia simbólica, dada la posibilidad de compartir significaciones con el conjunto del medio socio-cultural representado, en primer término, por el espacio escolar.

      Pero para que el investimiento del lenguaje escrito y del arduo proceso que implica su apropiación sea posible, es necesario que el sujeto pueda adueñarse de los procesos de lectura y de escritura. Esto no solo como un instrumento para el acceso a las significaciones compartidas, sino también como un recurso capaz de darle sentido a su propia experiencia subjetiva singular


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno