Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La contra-cartografía en la Educación Superior: Una aproximación democrática, igualitaria e inclusiva.

Daniel Gutiérrez Ujaque

  • Las políticas neoliberales han concretado prácticas basadas en valores mercantilistas y económicos, las cuales invisibilizan la diferencia. Esta comunicación presenta una experiencia de innovación dentro de la Educación Superior fundamentada por la corriente de la pedagogía crítica, la cartografía crítica y el uso de la contra-cartografía en el grado de Educación Social. Los resultados evidencian una mejora en la formación, dado que dicho enfoque permite tomar conciencia de las relaciones de poder en el espacio urbano. El uso de la contra-cartografía posibilita concretar un currículum fomentado por la cotidianidad, transformado la educación superior en una educación viva y emancipadora. Esta comunicación contribuye a la aprehensión de los espacios urbanos, reimaginando el espacio social en un espacio democrático, igualitario e inclusivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus