Estados Unidos
El objetivo de este artículo es analizar la efectividad del uso de la aplicación BBC Learning English para desarrollar la competencia estratégica en inglés de los estudiantes. Métodos. La investigación involucró los siguientes métodos: encuesta, experimento pedagógico, evaluaciones de expertos. Se utilizaron métodos estándar de estadística matemática para analizar los resultados obtenidos. Resultados. Los participantes de la investigación que usaron la aplicación mostraron resultados significativamente mejores en la mejora de sus habilidades para hablar, ampliar su vocabulario y mejorar sus habilidades para formular y expresar sus pensamientos en inglés en comparación con aquellos que no usaron la aplicación. El estudio también mostró que el uso de la aplicación promueve el aprendizaje interactivo activo y el aprendizaje independiente del idioma inglés, lo que tiene un efecto positivo en la motivación de los estudiantes y proporciona un efecto positivo sostenible en el aprendizaje. Conclusiones. El uso de la aplicación mejora el nivel de competencia oral, amplía el vocabulario y desarrolla la capacidad de formular y expresar los propios pensamientos en inglés. Los estudiantes que usaron la aplicación regularmente lograron mejores resultados en el aprendizaje de inglés en comparación con aquellos que no usaron la aplicación. Perspectivas. La investigación adicional puede centrarse en estudiar otros medios digitales de aprendizaje de idiomas extranjeros.
The aim of this article was to analyze the effectiveness of using the BBC Learning English app to develop students' strategic competence in English. The research involved the following methods: survey, pedagogical experiment, expert evaluation, and mathematical statistics to analyze the results obtained. The research participants who used the app showed significantly better performance in their speaking skills, vocabulary expansion and formulation and expression of thoughts in English compared to those who did not use the app. The study also showed that using the app promotes active interactive learning and independent learning of the English language, which has a positive impact on student motivation and provides a sustainable effect on learning.
O objetivo deste artigo foi analisar a eficácia do uso do aplicativo BBC Learning English para desenvolver a competência estratégica em língua inglesa dos alunos. A pesquisa envolveu os seguintes métodos: pesquisa, experimento pedagógico, avaliação de especialistas, e estadística matemática para análise dos resultados obtidos. Os participantes da pesquisa que usaram o aplicativo mostraram desempenho significativamente melhor em suas habilidades de fala, expansão do vocabulário e formulação e expressão de pensamentos em inglês em comparação com aqueles que não usaram o aplicativo. O estudo também mostrou que o uso do aplicativo promove o aprendizado interativo ativo e o aprendizado independente da língua inglesa, o que tem um impacto positivo na motivação do aluno e proporciona um efeito sustentável no aprendizado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados