Elaine Regina Tavares Gonçalves Brito, Sheila da Silva Ferreira Arantes
, Paulo Victor Rodrigues de Carvalho
, Ana Paula Legey de Siqueira
Las prácticas educativas dirigidas a los estudiantes de la EJA, especialmente en la enseñanza de fracciones, han encontrado dificultades para implementar metodologías que puedan ayudar y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, este estudio cuantitativo tuvo como objetivo proponer una metodología de enseñanza que ayude a abordar los contenidos matemáticos en las clases de Educación Primaria en Educación de Jóvenes y Adultos. La recolección de datos reveló la necesidad de alfabetizar digitalmente a este público en el uso de la Secuencia Didáctica y los juegos digitales, que tiene como objetivo mejorar la enseñanza de contenidos fraccionados y atender las demandas específicas de la enseñanza actual. La intención fue que los docentes adquirieran la capacidad y/o habilidad para explorar recursos en el aula, fomentando su uso constante en todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que la aplicación de programas y plataformas digitales puede hacer más atractiva, dinámica, lúdica y significativa la enseñanza de las fracciones.
Educational practices aimed at EJA students, especially in teaching fractions, have encountered difficulties in implementing methodologies that can help and facilitate the students' teaching and learning process. In this sense, this quantitative study aimed to propose a teaching methodology that helps to address mathematical content in Elementary School classes in Youth and Adult Education. The data collection revealed the need for digital literacy among this public to use the Didactic Sequence and digital games, which aims to improve the teaching of fractional content and meet the specific demands of teaching today. The intention was for teachers to acquire the capacity and/or ability to explore resources in the classroom, encouraging constant use in all aspects of the teaching-learning process. It is concluded that the application of digital programs and platforms can make the teaching of fractions more attractive, dynamic, playful and meaningful.
As práticas educacionais voltadas para estudantes da Educação de Jovens e Adultos (EJA), especialmente no ensino de frações, vêm encontrando dificuldades no sentido de implementar metodologias que possam auxiliar e facilitar o processo de ensino e aprendizagem dos estudantes. Nesse sentido, este estudo quantitativo teve como objetivo propor uma metodologia de ensino que ajude a abordar o conteúdo matemático em turmas do Ensino Fundamental da EJA. O levantamento dos dados revelou a necessidade de letramento digital desse público para o uso da Sequência Didática e dos jogos digitais, o que visa a melhoria do ensino do conteúdo fracionário e o atendimento das demandas específicas do ensino na atualidade. A intenção foi que os professores adquirissem a capacidade e/ou habilidade de explorar os recursos em sala de aula, incentivando o uso constante em todos os aspectos do processo de ensino-aprendizagem. Conclui-se que a aplicação de programas e plataformas digitais podem tornar o ensino das frações mais atrativo, dinâmico, lúdico e significativo.
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