Paraguay
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las experiencias de miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar en relación con la implementación de herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) postpandemia. Se examinan las implicaciones en el sistema educativo y las estrategias utilizadas para abordar esta nueva modalidad educativa. La investigación aborda temas como la adaptación de los docentes y estudiantes a la enseñanza en línea, los desafíos de acceso a la tecnología, la importancia de la formación docente en el uso de TIC, y la comparación entre clases presenciales y virtuales. El trabajo utiliza un enfoque cualitativo y cuantitativo para recopilar y analizar datos de docentes y estudiantes de la carrera de Contaduría Pública Nacional. Se realiza un censo de la población de interés y se aplican encuestas. La población de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes de la carrera de Contaduría Pública Nacional de la Universidad Nacional de Pilar. Los resultados obtenidos fueron que los estudiantes estaban conforme con la modalidad virtual, el método más utilizado fue el de chat en línea y se requiere continuar con la interacción con el tutor de manera fluida.
The main objective of the research work is to analyze the experiences of members of the educational community of the Faculty of Accounting, Administrative and Economic Sciences of the National University of Pilar in relation to the implementation of Information and Communication Technologies (ICT) tools. post-pandemic. The implications for the educational system and the strategies used to address this new educational modality are examined. The research addresses topics such as the adaptation of teachers and students to online teaching, the challenges of access to technology, the importance of teacher training in the use of ICT, and the comparison between face-to-face and virtual classes. The work uses a qualitative and quantitative approach to collect and analyze data from teachers and students of the National Public Accounting career. A census of the population of interest is carried out and surveys are applied. The study population was made up of 105 students from the National Public Accounting program at the National University of Pilar. The results obtained were that the students were satisfied with the virtual modality, the most used method was online chat and greater interaction with the tutor was required.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados