México
El estudio de la Inteligencia Emocional (IE) ha planteado que esta es fundamental para favorecer y facilitar la consecución de las metas de los seres humanos en todos los ámbitos de sus vidas. Especialmente, se ha demostrado que esta competencia puede influir de forma significativa en el desempeño académico de los estudiantes. Por esta razón, en este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado con estudiantes de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en el que se aplicó un instrumento para medir la IE. Este se complementó con un cuestionamientos sobre sus percepciones acerca de su estado emocional durante la carrera y el impacto en su rendimiento académico.
The study of Emotional Intelligence (EI) has suggested that it is essential to promote and facilitate the achievement of the goals of human beings in all areas of their lives. Especially, it has been shown that this competence can significantly influence the academic performance of students. For this reason, this article presents the results of a study carried out with students of the Bachelor's Degree in Languages at the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, in which an instrument was applied to measure EI. This was complemented with questions about their perceptions of their emotional state during their studies and the impact on their academic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados