Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética y responsabilidad social de las empresas: Construcción de teorías a través de la Teoría fundamentada

  • Autores: Ana Díaz de Iparraguirre
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización ha aumentado el grado de complejidad organizativa de las empresas debido a la creciente expansión de sus actividades lo que hace que abarque nuevas responsabilidades sobre todo su compromiso a favor de sus consumidores. Su imagen y prestigio la llevan a tener un mayor interés en contribuir con el desarrollo del conocimiento a fin de beneficiarse de una mano de obra más competente, aunado a esto, las políticas estatales para el cuidado del ambiente la llevan al desarrollo de prácticas que contengan elementos medioambientales y sociales que contribuyan a la modernización de sus actividades y por consiguiente a su competitividad a largo plazo.

      En este sentido ,la importancia de la Responsabilidad Social no es algo novedoso en el mundo empresarial, aunque en los últimos años ha adquirido una nueva dimensión, por el interés especial que conlleva la diversidad de acciones de responsabilidad social respecto a los principales grupos de interés con los que se relaciona: trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general.

      En lo que respecta a la investigación realizada para dar cumplimiento a la cátedra de construcción de teorías, el cual persigue la generación de nuevos conocimientos a partir de la correspondencia entre lo que se ha escrito sobre las actividades de responsabilidad y ética de las empresas y lo que realmente ocurre (para ello utilizaré a las empresas polar y su fundación para confrontar), en las empresas y lo que yo como investigador tengo como concepto del tema investigado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno