Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The relationship of leadership style tocommitment: choreographers and student dancers’ perspective

    1. [1] City College of Angeles (Filipinas)
  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 11, Nº. 2, 2023, págs. 189-215
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación del estilo de liderazgo con el compromiso: la perspectiva de coreógrafos y los estudiantes de danza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son numerosos los estudios que ya se han realizado sobre la relación entre estilos de liderazgo y compromiso desde diversas disciplinas; sin embargo, se han realizado muypocascon respecto al espacio de la danza. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los coreógrafos y el compromiso de los estudiantes de danza de varias Instituciones de Educación Superior en toda la isla de Luzón en Filipinas. La recogida de datos se ha realizado mediante una encuesta online mediante LSQ y OCQ a 105 coreógrafos y 228 alumnos de danza. Los hallazgos revelaron que la mayoría de los coreógrafos aplican el estilo de liderazgo democrático; mientras que el nivel de compromiso de los estudiantes bailarines es moderadamente alto. Además, no se observó relación entre el estilo de liderazgo y el compromiso, lo que aceptó la hipótesis nula probada para este estudio. Con base en los resultados arrojados, se recomiendan programas de desarrollo de liderazgo y gestión a los coreógrafos para que se eduquen sobre el estilo de liderazgo apropiado y efectivo que pueden practicar, para aumentar el compromiso y mejorar su relación con los estudiantes de danza. Además, se recomiendan programas para intensificar el compromiso de los estudiantes de danza. Se recomienda encarecidamente realizar un estudio similar para respaldar o refutar los hallazgos de esta investigación.

    • English

      There have been numerous studies that were already conducted concerning the relationship between styles of leadership and commitment from various disciplines; however, there are only a few to no investigations performed regards to dance space. This present study aimed to determine the relationship between the leadership styles of choreographers and the commitment of student dancers from various Higher Education Institutions (HEIs) on the entire island of Luzon in the Philippines. The gathering of data has been conducted via an online survey using LSQ and OCQ to 105 choreographers and 228 student dancers. The findings revealed that most of the choreographers apply the democratic leadership style; while the commitment level of student dancers is moderately high. Moreover, no relationship between the leadership style and commitment was observed which accepted the null hypothesis tested for this study. Based on the yielded results, leadership and management development programs are recommended to choreographers for them to be educated on what appropriate and effective leadership style they can practice, to heighten commitment and improve their relationship with student dancers. Additionally, programs to intensify the commitment of student dancers are highly suggested. Conducting a similar study is highly recommended to support or refute the findings of this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno