Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia, un campo de acción laboral para el desarrollo de la profesión de fisioterapia.

  • Autores: Emerson Julián Rincon Castillo
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 8, Núm. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2020), págs. 88-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La profesión de fisioterapia en el mundo en las últimas déca-das ha experimentado una transformación académica, lo cual ha conllevado al mejoramiento del perfil profesional y ocupacional, abriéndose camino en diferentes campos de acción. En la actua-lidad la fisioterapia es una profesión liberal, en la cual predomina el ejercicio intelectual, el conocimiento y la técnica, involucrando sus acciones a nivel clínico, administrativo e investigativo te-niéndose en cuenta el contexto del país y las tendencias a nivel internacional. Objetivo: Reflexionar acerca del perfil profesional del fisioterapeuta en el campo de acción de la docencia. Método: El enfoque de este artículo es cualitativo, se usó como diseño metodológico de recolección de datos instrumento tipo encuesta, las cuales fueron dirigidas a fisioterapeutas docentes del progra-ma de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoameri-cana. Discusión: Aunque la profesión de fisioterapia hace parte de las ciencias de la salud y a pesar de que su formación en esencia es a nivel clínico–asistencial, el campo de la docencia se ha convertido en una opción importante para el desarrollo del fisioterapeuta. Conclusiones: Se debe considerar la posibilidad de fortalecer la malla curricular en el pregrado de fisioterapia en el área de la pedagogía y la docencia.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno