Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica

  • Autores: Marcela Alejandra Gloria Garza
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 9, Núm. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Agosto-Diciembre 2021), págs. 108-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen diferentes herramientas metodológicas para reorientar la educación, transformando y habilitando los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial a la modalidad en línea. Una de las direcciones de la innovación educativa que se está convirtiendo en una tendencia mundial, es la gamificación que consiste en el uso de juegos para crear entornos de aprendizaje activos y de apoyo que motiven a los estudiantes. El presente proyecto de estrategia de práctica docente eficaz, está dirigido a los estudiantes del Programa Educativo de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la unidad de aprendizaje de Microbiología, a partir de la implementación de la herramienta Kahoot! como una aplicación basada en la gamificación que se puede utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Participaron en el proyecto 60 estudiantes que pertenecen a una facultad de odontología pública del estado de Nuevo León. El promedio de edad fue de 19 años, el 17% fueron del género masculino y el 83% femenino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno