México
Esta investigación se realizó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) en la Licenciatura en Idiomas. El propósito de este artículo es analizar que dificultades de expresión oral los estudiantes de la materia de Italiano Intermedio Avanzado podrían superar cuando participan en un club de lectura. Mediante una investigación cualitativa basada en un diseño de caso de estudio, una entrevista (n=4) por cada estudiante de idiomas fue analizada. La información obtenida durante 32 sesiones de observación de una hora fue también analizada usando una matriz de datos. Los resultados muestran que los cuatro estudiantes consideraron que la implementación de los clubes de lectura podría tener un impacto positivo cuando ellos practican las habilidades orales en italiano. De la misma manera, la biblioteca en donde se llevó a cabo el club de lectura hizo que los estudiantes se sintieran más confiados en participar de forma activa. A pesar de que los clubes de lectura no son considerados como parte del contenido de los programas de la Licenciatura en Idiomas, estos pueden crear condiciones apropiadas para mejorar las habilidades orales en los estudiantes de idiomas no solo en italiano sino también en cualquier otro idioma extranjero. Por consiguiente, los profesores de idiomas deberían de aprovechar los beneficios que la implementación de los clubes de lectura podría tener en el campo de la enseñanza de idiomas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados