Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego

María Sánchez Gómez, Elda Ugarte Mota, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández

  • Dada la relevancia del periodo de adaptación en el desarrollo infantil y las primeras relaciones establecidas con el entorno más inmediato, en este trabajo se ha investigado la opinión que tienen un grupo de 69 profesores/as de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma Vasca sobre la adecuación y modos de desarrollar el periodo de adaptación, su relación con el apego y ritmo del alumnado, así como la formación del profesorado respecto al apego. Para llevar a cabo este trabajo se diseñó un cuestionario ad-hoc que combinaba 9 preguntas abiertas y 3 preguntas cerradas sobre el periodo de adaptación y el apego del alumnado de Educación Infantil. Los resultados revelan la necesidad de una preparación específica para el correcto diseño del periodo de adaptación y la importancia de investigaciones bien diseñadas que permitan analizar si existe o no una relación entre las dificultades de adaptación en la escuela y el apego.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus