Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición: expectativas y percepciones de alumnos, tutores y docentes sobre su rol profesional

    1. [1] Docente
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (December 2021))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Práctica professional do Bacharelado em Nutriçao: expectativas e percepções de alunos, tutores e profesores sobre seu papel profissional
    • The Professional Practice of the degree in Nutrition: expectations and perceptions of students, tutors and teachers about their profesional role
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es parte de la tesis doctoral de la primera de las autoras. En este artículo se presentan los resultados obtenidos de un estudio acerca de las expectativas iniciales y percepciones finales sobre el rol del licenciado en Nutrición de las estudiantes, tutoras y docentes universitarias en la Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina). Se estudió una muestra de 47 estudiantes, 11 tutoras y 4 docentes universitarias durante el año 2017, mediante dos cuestionarios online y una entrevista. Con el fin de analizar la relación entre las dos variables ordinales dependientes —expectativas y percepciones— se aplicó la prueba de Wilcoxon. Los resultados indican que el valor medio de las expectativas supera el de las percepciones en los tres componentes de la muestra consultada. Sin embargo, estos coinciden en que el rol mayormente percibido es el desempeñado en el área Educación, mientras que los menos señalados son los roles ejercidos en las áreas Clínica, Servicio de Alimentación, Industria e Investigación.

    • português

      Este trabalho faz parte da tese de doutorado da primeira das autoras. Este artigo apresenta os resultados obtidos sobre as expectativas iniciais e percepções finais sobre o papel do Bacharelado em Nutrição dos alunos, tutores e professores universitários na Prática Profissional do Bacharelado em Nutrição (Faculdade de Bioquímica e Ciências Biológicas de Universidade Nacional do Litoral, Santa Fé, Argentina). Uma amostra de 47 alunos, 11 tutores e 4 professores universitários foi estudada ao longo de 2017, por meio de dois questionários online e uma entrevista. Para analisar a relação entre as duas variáveis ordinais dependentes – expectativas e percepções – foi aplicado o teste de Wilcoxon. Os resultados indicam que o valor médio das expectativas supera o das percepções nos três componentes da amostra consultada. No entanto, concordam que o papel mais percebido é o desempenhado na área Educação, enquanto os menos mencionados são os papéis desempenhados nas áreas de Clínica, Alimentação, Indústria e Pesquisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno