Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil profesional por competencias y la empleabilidad en la formación docente de estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 17, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol 17 Nº 2 Diciembre 2021)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio se propuso analizar y comprobar la relación existente entre el perfil profesional por competencias, y la empleabilidad con la formación docente, variables gravitantes en los cambios operados en la realidad educativa, la calidad de la formación y sus expectativas en el desarrollo y la economía del país. La muestra, estudiantes del X ciclo de la Facultad de educación de la UNMSM. Se aplicó un diseño, descriptivo, analítico, mediante una encuesta y, 2 cuestionarios y una lista de cotejo. Se procesaron los datos con el Software SPSS. Aporta al conocimiento de esta problemática por la implementación de las competencias al perfil profesional, las posibilidades de empleo desde las demandas del mercado en la formación profesional, en el proceso de implementación del enfoque con una visión integral y contextualización de sus elementos. Conclusiones: Existe relación entre el perfil profesional por competencia y la empleabilidad en la formación docente. Los estudiantes no definen con claridad el perfil profesional por competencias y su relación con el empleo, la calidad de la formación docente es dispersa, pero de tendencia positiva. Tienen claras las funciones en la investigación, gestión y evaluación y las TIC. Lo más definido son las expectativas sobre el título profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno