Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Relación entre Formación Docente, Acceso Recursos, Experiencia Docente y Desarrollo Profesional en la Autoeficacia Percibida por los Docentes en la Enseñanza de la Lectura en Inglés como Segunda Lengua

    1. [1] Rice University

      Rice University

      Estados Unidos

    2. [2] University of Arizona

      University of Arizona

      Estados Unidos

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and learning research journal), págs. 132-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Interpaly of Teacher Training, Access to Resources, Years of Experience and Professional Development in Tertiary ESL Reading Teachers' PerceivedSelf-Efficacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del enfoque de métodos mixtos, este estudio recolectó información actualizada de la percepción de los docentes de IEP sobre la autoeficacia en la enseñanza de la lectura en inglés como segunda lengua y los factores que podrían afectar el proceso. El análisis estadístico de las encuestas muestra una serie de relaciones entre los factores explorados: años de experiencia docente, autoeficacia percibida, grado de formación inicial docente, grado de desarrollo profesional, y disponibilidad de recursos. Para detallar las experiencias de los docentes se discutieron las entrevistas de seguimiento. Los resultados de este estudio destacan la necesidad de los programas de formación de profesores deinglés como segunda lengua de dedicar un mayor esfuerzo en la preparación de profesores para enseñar de manera efectiva habilidades de lectura.

    • English

      Through a mixed methods approach, this study collected data on the current state of IEP teachers' perceived self-efficacy in teaching ESL readig, and the factors that may affect this. Statistical analyses of surveys show a number of relationships among the factors explored: years of teaching, perceived self-efficacy, amount of pre-service training, amount of professional development and availability of resources. To detail the experiences of these instructors, responses of follow-up interviews are discussed. Taken together, the results of this study underscore the need for ESL  teacher trainign programs and IEP institutes to devote greater effort in prepraring faculty to teach ESL reading skills effectively.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno