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Instrucción Explícita de Vocabulario en un Curso de Contenido en Español con Maestros de Estudiantes Universitarios: Cuando se Necesita Comprender la Información Comprensible

    1. [1] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 5, 2011, págs. 84-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Explicit Vocabulary Instruction in an English Content-Area Coursewith University Student Teachers: When Comprehensible Input Needs to be Comprehended
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación acción explora la enseñanza explícita de vocabulario, en un curso de contenido en segunda lengua (inglés), con un grupo de docentes en formación. La investigación analiza varias perspectivas en la enseñanza de vocabulario en contextos de segunda lengua. El investigador asume la enseñanza explícita de vocabulario a partir de actividades de clase y las anotaciones de vocabulario en un cuaderno de palabras realizadas por los estudiantes. Los procedimientos de recolección de datos incluyeron los planes de clase del docente, las anotaciones en los cuadernos de los estudiantes y una entrevista final con las opiniones de los mismos en cuanto a su aprendizaje del vocabulario y su diligenciamiento del cuaderno. Los resultados de la investigación revelan que el cuaderno de vocabulario contribuyó al aprendizaje de los estudiantes en cuanto ellos se apropiaron del vocabulario empleado en la clase en las conversaciones guiadas por el maestro y participación de la misma.

    • English

      This action research study explores explicit vocabulary instruction in an L2 (English) content-area course with a group of university student teachers. The study reviews several positions on the treatment of vocabulary in L2 contexts. The researcher takes up the teaching of explicit vocabulary through class activities and the students’ completion of vocabulary entries in a Word Study notebook. The data collection procedures included the teacher´s lesson plans, the students´ Word Study entries, and their opinions on both their vocabulary learning and their notebook completion through a final interview. Research findings reveal that the Word Study notebook did contribute to students’ learning since they had a grasp of the vocabulary used in the class in terms of participating in the instructional conversations led by the professor and doing the class activities.


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