Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An investigation of Prospective Teachers’ Reasons for Preferring Teaching as a Progression: Turkish Context: Teaching Profession, Pedagogical Formation Education Certificate Program

    1. [1] Kafkas University

      Kafkas University

      Turquía

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 25, 2022, 87 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una Investigación de las Razones de los Futuros Docentes para Preferir la Enseñanza como una Profesión: Contexto Turco: Profesión Docente, Programa de Certificación en Educación de Formación Pedagógica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se realizó con el fin de revelar las razones por las cuales los estudiantes de formación pedagógica prefieren la docencia, para mejorar la docencia y aumentar la preferencia por la profesión. Este estudio tuvo como objetivo revelar las razones de elección de la profesión docente de los estudiantes del programa de certificación de educación en formación pedagógica y examinar las diferencias en las razones de elección de la enseñanza según el género, lugar de residencia, escuela secundaria, ingreso mensual de la familia, nivel de educación de los padres. y orden de preferencia de las variables. Se utilizó el modelo de encuesta. El universo consistió en aproximadamente 250 estudiantes del programa de certificado de educación en formación pedagógica que estudiaban en una universidad en el este de Anatolia en Turquía en 2022. La muestra consta de 158 estudiantes del programa de certificado de educación en formación pedagógica seleccionados al azar. La “Razones para elegir la enseñanza como escala de carrera”, que fue desarrollada por Lai, Chan, Ko y So en 2005 y adaptada al turco por Balyer y Özcan en 2014, se utilizó como herramienta de recopilación de datos. Como resultado del estudio, se vio que el nivel de elección de enseñar por razones internas de los estudiantes del programa de certificación de educación en formación pedagógica fue más alto que el nivel de elección por razones externas y el nivel de ser afectado por (otros). Además, se concluyó que las razones para elegir la profesión docente de los estudiantes del programa de certificado de educación de formación pedagógica diferían según el género, el lugar de residencia, los ingresos, el orden de preferencia y el nivel educativo de los padres.

    • English

      This study aimed to reveal the reasons for choosing the teaching profession of pedagogical formation education certificate program students and to examine the differences in the reasons for choosing teaching according to gender, place of residence, high school, monthly income of the family, parental education level and order of preference variables.  The survey model was used. The universe consisted of approximately 250 pedagogical formation education certificate program students studying at a University in Eastern Anatolia in Turkey in 2022. The sample consists of 158 randomly selected pedagogical formation education certificate program students. The “Reasons for Choosing Teaching as a Career Scale”, which was developped by Lai, Chan, Ko, and So in 2005 and adapted into Turkish by Balyer and Özcan in 2014, was used as a data collection tool. As a result of the study, it was seen that the level of choosing to teach for internal reasons of pedagogical formation education certificate program students was higher than the level of choice for external reasons and the level of being affected by (others). In addition, it was concluded that the reasons for choosing the teaching profession of pedagogical formation education certificate program students differed according to gender, place of residence, income, order of preference, and education level of parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno