Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desafíos pedagógicos del profesor guía en el contexto generacional actual

Elizabeth Leal García, Nancy Rodríguez Fernández, Silvia Magaly Cueto Domínguez, Jesús Yasoda Endo Milan

  • Los escenarios de formación integral de los futuros profesionales de las ciencias médicas son los propios servicios de salud, a través de la educación en el trabajo como forma organizativa de la enseñanza. El profesor guía en la universidad cubana, y en particular en la educación médica superior, desempeña un rol fundamental en este proceso. Para lograrlo debe cumplir con sus funciones, y ello reclama tener en cuenta el contexto histórico en que se desarrollan los jóvenes y sus características generacionales. El objetivo de estos autores es analizar algunos elementos caracterizadores actuales que definen las nuevas generaciones de estudiantes universitarios, y que deben ser tenidos en cuenta en su responsabilidad. Solo así podrá asumir los desafíos que se imponen en su labor educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus