Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autogestión del conocimiento: un desafío ante la implementación del plan E

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande.
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. Vicedecana académica
    3. [3] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. Jefe del departamento docente-metodológico
    4. [4] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. Hospital docente “Mártires del 9 de abril”.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 15, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The self-management of knowledge: a challenge for the implementation of plan E
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior se enfrenta a nuevas exigencias, condicionadas por el desarrollo social, científico y técnico, lo que impone la necesidad de un proceso de enseñanza aprendizaje con nuevas características cimentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. Esto exige una propuesta de nuevas alternativas pedagógicas y didácticas que aporten a la transformación de la educación. Se hace necesario optar por didácticas que promuevan el aprendizaje autogestionado y colaborativo. El estudiante debe tener un rol activo en el proceso de adquisición del conocimiento, aceptando la responsabilidad y el deber que conlleva generar su propio conocimiento. Los autores de esta comunicación enfatizan en la necesidad de diseñar acciones didácticas para la formación de la autogestión del conocimiento en los estudiantes de la carrera de Medicina.

    • English

      Higher education faces new demands, conditioned by social, scientific and technical development, which imposes the need for a teaching-learning process with new characteristics based on principles of excellence, quality and relevance. This requires a proposal for new pedagogical and didactic alternatives that contribute to the transformation of education. It is necessary to opt for didactics that promote self-managed and collaborative learning. The student must have an active role in the process of acquiring knowledge, accepting the responsibility and duty that comes with generating their own knowledge. The authors of this research paper emphasize the need to design didactic actions for the formation of self-management of knowledge in Medicine students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno