Debido a los cambios que tienen lugar en este momento en el sector sanitario, los hospitales debenpromocionar la comunicación interpersonal como una herramienta que garantiza la motivación yel compromiso profesional de los empleados con el hospital, especialmente en el caso del personalmédico y de enfermería. Los tres principales campos de acción en los que la comunicacióninterpersonal puede mejorar el nivel de motivación de los empleados de un hospital son: a) latransmisión interna de la cultura corporativa; b) las acciones de investigación que tienen por objetivoestudiar el comportamiento y las expectativas de los pacientes; y c) la búsqueda de colaboradoresexternos que permitan a los empleados del hospital mejorar sus capacidades profesionales (porejemplo, a través de la realización de ensayos clínicos).
Due to the changes that are taking place in the health system nowadays, hospitals should foster the implementation of interpersonal communication as a tool to promote the employee’s motivation and professional commitment with their hospital, especially among the doctors and the nurses. The three main action fields in which interpersonal communication could enhance the grade of the hospital employees’ motivation are: a) internal transmission of the corporate culture; b) investigation actions with focus on the patient’s behavior and expectations; and c) external partnerships with the aim of supporting the employee’s professional activities (e.g. across the execution of clinical trials).
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