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Resumen de El carácter estratégico de la proyección externa de la marca hospitalaria: el caso de Mayo Clinic

Pablo Medina Aguerrebere

  • español

    En los hospitales, la gestión profesional de la comunicación no está muy implantada. Sin embargo, loshospitales disponen de distintas herramientas de comunicación interpersonal, interna, institucionaly de marketing que se adaptan a sus necesidades. La gestión profesional de este ámbito aportadistintos beneficios a las instituciones hospitalarias, pero, para ello, es necesario que las iniciativasde comunicación se orienten a la construcción de una marca hospitalaria sólida, cuya proyecciónexterna le permita a la organización establecer relaciones satisfactorias con cada uno de sus gruposde interés y obtener así distintos beneficios comunicativos y organizacionales.

  • English

    In hospitals, professional management of communication is not really established. However, hospitals have different tools of communication such as interpersonal, internal, corporate and marketing communication, which adjust to their needs. The professional management of this area brings several benefits to hospitals, but to do this, it is necessary that communication initiatives are geared to the construction of a strong hospital brand, whose external projection will allow the organization to establish good relations with each of its stakeholders and get different communicative and organizational benefits.


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