Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre un alumno visualizador

Inés del Carmen Plasencia Cruz, José Angel Dorta Díaz, María Candelaria Espinel Febles

  • español

    Mostramos el estudio de un caso de un alumno buen visualizador. Este poder para formar imágenes le permite resolver problemas matemáticos, así, en sólo cuatro problemas, identificamos varios tipos de imágenes citadas por Presmeg (1985). Sin embargo, en el caso que nos ocupa, esta forma de resolver problemas no es valorada en la escuela. La investigación base, de la que se ha entresacado este estudio particular, fue realizada en un colegio de Tenerife donde el principal propósito era: a) analizar si los alumnos (edad 13-14 años) hacían uso de las imágenes mentales cuando resolvían problemas de matemáticas, y b) analizar si el papel del profesor tenía proyección en esta actividad matemática.

  • English

    We show the study of a case of a good visualiser student. This capacity to form images allow him to solve mathematical problems, so in only four problems, we identify some types of images cited by Presmeg (1985). However, in the case we are speaking about, this form to solve problems isn´t valorated in the school. The investigation base, from which it has been pick out this particulary study, was realised in one school from Tenerife (Spain) where the main purpose was: a) analyse if the students (age 13-14 years) made use of the mental images during the solution of mathematical problems, and b) analyse if the paper of the teachers had projection in this mathematical activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus