Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] University of Malmö, Sweden
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 72-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical thinking competencies in Swedish’ Gymnasieskolan and Spanish’ Bachillerato curricula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este estudio es el de analizar de forma comparativa la presencia o ausencia de las competencias de pensamiento histórico en el currículo educativo de Historia en los niveles de Gymnasieskolan (Suecia) y Bachillerato (España). Para ello, se diseñó y validó un instrumento mixto, cualitativo y cuantitativo, para analizar los documentos oficiales. Los resultados expresan la gran presencia de variables como “conciencia histórica” en el caso sueco y el mayor peso que tiene el trabajo con fuentes históricas y evidencias en el caso español.

       

    • English

      The main target of this study is to make a comparative analysis between the presence or absence of historical thinking competencies in the official curricula of Gymnasieskola (Sweden) and Bachillerato (Spain). To reach this goal, a mixed instrument was designed, both qualitative and quantitative, to analyze the offical documents. The results show a great presence of “historical consciousness” in the case of Sweden and the use of historical sources and evidences in the case of Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno