Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento analítico - asociativo en la enseñanza y aprendizaje de la Programación

  • Autores: Juan Carlos Fonden Calzadilla
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 14-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analytical - associative thinking in teaching and learning programming
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Recurriendo a los métodos de investigación análisis documental, modelación, enfoque de sistema y la observación, se realizó un estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Programación en las universidades José Eduardo Dos Santos” de Angola y la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”; constatándose insuficiencias al relacionar clases, objetos y sus códigos asociados y como consecuencia bajos rendimientos académicos. Como resultado se avala la necesidad de elaborar recomendaciones metodológicas aplicables a ambos contextos educativos que contribuyan a la formación de un pensamiento analítico y asociativo que posibilite la adquisición de resultados docentes superiores en esta disciplina.    

    • English

      Using research methods, documentary analysis, modeling, system approach and observation, a study of the teaching and learning process of programming was carried out at the José Eduardo Dos Santos ”universities in Angola and the“ José Antonio Echeverría ”; finding insufficiencies when relating classes, objects and their associated codes and as a consequence low academic performance. As a result the need to develop methodological recommendations guarantees applicable to both educational contexts that contribute to the formation of an analytical and associative thinking that enables the acquisition of higher learning outcomes in this discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno