Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del proceso formativo universitario en el año académico.

  • Autores: Osmel Rodríguez Companioni, Juan I. Peñate Hernández, Pedro Manuel Concepción Cuétara
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The steps of the university formative process in the academic year
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un sistema de gestión del proceso formativo en el año académico, que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso y mediante la aplicación de métodos empíricos a una población conformada por los 53 profesores principales de año que desempeñaron dicha función en el curso 2018-2019. En el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos se utilizó el software profesional SPSS 21.0 y el AQUAD 7. El estudio se desarrolló desde un posicionamiento cualitativo y aporta una alternativa viable para perfeccionar la gestión del proceso formativo en los colectivos de año. 

    • English

      In the postulate shows up a steps system of the formative process in the academic year, that one modeled starting from the state diagnosis present-day of that process and by means of the empiric methods application to a population once was conformed for the 53 principal year professors that they performed once show in the course was said 2018-2019. The professional software was utilized in the data's analysis SPSS 21.0 and AQUAD 7. The study developed from a qualitative position, and contributes a viable alternative to make perfect the formative process in the year professional associations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno